Guaidó con Mi Voto Vale: Diáspora tiene voz y voto

guaidó voto diáspora

FILE PHOTO: Venezuelan opposition leader Juan Guaido speaks during an interview with Reuters, in Caracas, Venezuela, December 6, 2022. REUTERS/Gaby Oraa

Durante el Instagram live que Juan Guaidó y Carlos Vecchio hicieron este miércoles en la noche, ambos dirigentes opositores resaltaron la importancia de la organización y la preparación para defender el derecho al voto de todos los venezolanos dentro y fuera del país.

Guaidó, precandidato presidencial de Voluntad Popular en las primarias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática, reiteró que todos los venezolanos tienen derecho al voto y que es importante hacer valer ese derecho: “Tenemos que hacer valer nuestro voto. Todos los venezolanos estén donde estén tienen derecho al voto. Mi compromiso es luchar por sus derechos”.

Vecchio, por su parte, hizo hincapié en que no hay distinción entre los venezolanos que están dentro o fuera del país: “No hay venezolanos de adentro o de afuera; sino que hay un solo venezolano. Tenemos que dar derechos, no quitarlos como lo hace el régimen. No hay argumentos que diga que los venezolanos en el exterior no pueden votar en la Primaria”.

Guaidó también hizo un llamado a la Comisión Nacional de Primaria para ampliar el registro de inscripción de votantes en el exterior: “Cada venezolano cuenta y Venezuela cuenta con ustedes. Tenemos que organizarnos desde ya para que los que están afuera puedan participar. La campaña ‘Mi Voto Vale’ porque lo vamos a defender”.

Ambos dirigentes de Voluntad Popular insistieron en que la Primaria es una oportunidad para reunificar a Venezuela y llamaron a la diáspora venezolana a sumarse a la petición ante la Comisión de la Primaria y a apoyar a sus amigos y familiares en Venezuela para que participen en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Salir de la versión móvil