¡Jalisco nunca pierde! México logra espectacular remontada y elimina a Puerto Rico 5-4

México a semifinal

Por Luis Camacho

México logró remontar un marcador adverso de 4-0, anotaciones hechas en el mismo primer inning, para finalmente derrotar a Puerto Rico 5-4 y lograr su boleto a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol donde se verá las caras con Japón el próximo lunes.

El encuentro, realizado en el IoanDepot Park de Miami, deparó emociones de principio a fin. Puerto Rico buscaba sacarse el mal momento tras perder a su estelar lanzador Edwin Díaz quien se lesionó el pasado miercoles.

Puerto Rico se había ido arriba en el mismo primer inning cuando Emmanuel Rivera remolcó la primera anotación del encuentro para que anotara Kike Hernández. Posteriormente Javy Báez y Eddie Rosario se fueron pa´la calle ampliando la ventaja.

Sin embargo México descontó en el segundo inning cuando Paredes también la sacó del parque para el 4-1. Luego en la quinta entrada Verdugo impulsó a Alek Thomas con hit al centro para el 4-2 por lo que el abridor boricua Stroman tuvo que abandonar el montículo.

Los aztecas montaron la gran emboscada en el séptimo inning cuando con tres en base y dos outs, Isaac Paredes conecta hit para traer al home a Austin Barnes y Randy Arozarena para el 4-4. Posteriormente Luis Urias conectó el hit de oro para ponerle cifras definitivas al encuentro remolcando a Alex Verdugo y decretar la victoria mexicana.

Jojo Romero se llevó la victoria azteca, con relevo de dos tercios. Arrancó Julio Urias, dándole paso a Javier Assad, Jake Sánchez y Giovanny Gallegos, quien se anotó el salvado. Tras las cuatro anotaciones del primer inning, los lanzadores mexicanos apretaron y no permitieron más libertades a los dirigidos por Yadier Molina.

Por Puerto Rico arrancó Stroman, siguieron Yacksel Ríos, Fernando Cruz, Alexis Díaz, quien fue el perdedor, Jorge López y Jovani Morán.

Salir de la versión móvil