De la Fuente

Nuevo seleccionador español “sacudió la mata” en su primera convocatoria

Publicado en cadenaser.com

El seleccionador nacional español, Luis de la Fuente, dio a conocer su primera convocatoria la cual está repleta de novedades respecto a la última que ofreció Luis Enrique. En la portería, se queda fuera Unai Simón, que está lesionado, y vuelve Kepa, ausente en las últimas convocatorias. Sí se mantienen en la lista David Raya y Robert Sánchez. En defensa debuta el central de Osasuna David García y vuelve el jugador del Real Madrid Nacho Fernández, que no recibía una llamada de la Selección desde hace 5 años, en 2018. Entra Pedro Porro y vuelve también Íñigo Martínez, que entró y salió del equipo con Luis Enrique y que llegó a renunciar a disputar la Eurocopa en la que España llegó a semifinales. El técnico sí que da continuidad a José Luis Gayà, Dani Carvajal, Alejandro Balde y Aymeric Laporte.

En el centro del campo, la principal novedad es la apuesta decidida por Martín Zubimendi después de la salida de Busquets. Le acompañan Gavi y Pedri, ya fijo con Luis Enrique, y además incluye a Dani Ceballos, muy de su confianza en la sub-21, pero que ha ido perdiendo peso y minutos en el Madrid en las últimas semanas. Otro que se mantiene inamovible es Rodri, mediocentro del City de Pep Guardiola y que Luis Enrique utilizó de central en Qatar 2022.

La llamada de Iago Aspas, que no contaba para Luis Enrique, destaca en la zona, aunque no es la única novedad, pues también llama al goleador del Espanyol Joselu, que a sus 32 años podría debutar con la Selección. También entra Bryan Gil, otro de sus pilares en las inferiores. Vuelve Oyarzabal después de su grave lesión de rodilla y deja fuera a Ansu Fati. Repiten otros como Nico Williams o Dani

La lista

  • Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya.
  • Defensas: Gayà, David García, Nacho Fernández, Pedro Porro, Carvajal, Balde, Laporte e Íñigo Martínez.
  • Mediocampistas: Zubimendi, Rodrigo, Mikel Merino, Fabián, Dani Ceballos, Pedri y Gavi.
  • Delanteros: Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu, Dani Olmo, Morata, Bryan Gil, Gerard Moreno y Nico Williams.

Las principales ausencias

Luis de la Fuente ha dejado fuera a jugadores que eran fijos con la selección española en las últimas convocatorias. No han sido llamados ni Azpilicueta, ni Pau Torres, ni Jordi Alba, ni Koke, ni Ansu Fati. Además, hay algunos jugadores que viajaron a Qatar que han ‘bajado’ a la sub-21. Es el caso de Yéremi Pino o de Hugo Guillamón.

La capitanía

Tras la no convocatoria de Jordi Alba y la retirada de Sergio Busquets, Álvaro Morata asume la capitanía de la selección española al ser el jugador que más partidos ha disputado con ‘La Roja’ (61). Le sigue como segundo Rodrigo Hernández, que tiene 39 internacionalidades. Dani Carvajal, uno de los jugadores más veteranos de la lista, ha jugado 33 partidos con España.

Clasificación para la Eurocopa 2024

La primera convocatoria de De La Fuente al frente de ‘La Roja’ es para dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. El debut del riojano en el banquillo será contra Noruega en La Rosaleda el próximo 25 de marzo. Tres días después, el 28, jugará contra Escocia en Glasgow. España debutará en la clasificación para la Eurocopa a la par que lo haga su seleccionador en el banquillo. El partido contra Noruega será el primero del Grupo A en el que además de España, Escocia y Noruega están Georgia y Chipre.