Dron derribado

Según el Pentágono, Rusia provocó el accidente que derribó el dron

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que Rusia provocó el accidente de un avión de combate ruso que chocó contra la hélice de un dron espía estadounidense y causó que se estrellara en el Mar Negro esta semana.

Según un video de 40 segundos, un caza ruso Su-27 se acerca demasiado al dron, en un aparente esfuerzo por dañar la aeronave estadounidense mientras sobrevolaba el Mar Negro, indicó el Pentágono.

También muestra la pérdida de la señal de vídeo después de una segunda aproximación de un avión ruso, agregó.

Rusia negó que se produjera una colisión y afirma que el dron se estrelló tras realizar «maniobras bruscas», pasando «provocadoramente» cerca del espacio aéreo ruso próximo a Crimea.

Sin embargo la Casa Blanca dijo que las imágenes muestran que Rusia miente. «Es bastante obvio cuando se ve que el avión de combate chocó contra nuestro dron», dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

Por qué importa: El Pentágono no ha podido confirmar todavía si el choque fue «a propósito» o un error de cálculo pues  se demostró claramente una mala habilidad para el vuelo y un comportamiento imprudente.

Profundiza en el tema: Haz click aquí