Japón jugará la final tras dejar en el terreno a México 6-5

Japón finalista

Con información de sportingnews.com

Japón le volteó el juego a México en el cierre del noveno inning para dejarlos en el terreno 6-5 conviertiéndose en los rivales de Estados Unidos para la gran final del Clásico Mundial de Beisbol.

De esta manera la hazaña mexicana llegó a su fin, y de la manera más dramática posible. En el 9no episodio, con ventaja en la pizarra, un Munetaka Murakami no perdonó al cerrador Giovanny Humberto Gallegos y le conectó doblete con dos en las almohadillas y sin outs, para mandar a Japón a una nueva final del Clásico Mundial de Béisbol. 

La alegría de los nipones tras el triunfo.

En el LoanDepot Park de Miami, un interesante duelo de pitcheo se dio. Roki Sasaki por los asiáticos y Patrick Sandoval por los aztecas. Todo se mantuvo bien hasta la parte alta de la cuarta entrada cuando Luis Urías conectó jornón de tres carreras para dar la alegría a los suyos. Sin embargo, el empate nipón llegó en el bate de Yoshida. De ahí en adelante fue sufrimiento de lado y lado. 

Japón buscará ahora coronarse ante EEUU.

Dos dobles consecutivos de Randy Arozarena y Alex Verdugo, pusieron nuevamente arriba al Tri. Pero ya en el cierre del 9no, los dos veces campeones sacaron la casta: tubay de Shohei Ohtani para empezar la amenaza y boleto a Yoshida sirvieron la mesa para Murakami, quien conectó largo batazo por la pradera central para empujar a sus compañeros e inscribir a su país en la final del campeonato. Mañana, la gran final contra Estados Unidos. 

Salir de la versión móvil