maduro el aissami

Primero Justicia sobre desfalco: Es un ajuste de cuenta entre bandas

El partido opositor Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter este lunes en el que afirma que las recientes detenciones de funcionarios chavistas se deben a un supuesto «ajuste de cuentas entre bandas». En el comunicado, PJ indica que estas acciones forman parte de una lucha interna entre miembros del régimen de Maduro por el control del botín, en referencia a los más de 3.000 millones de dólares que se habrían desfalcado de los fondos públicos.

PJ también hizo hincapié en la difícil situación económica del país, con un salario mínimo que equivale a 5 dólares estadounidenses, y denunció que mientras los ciudadanos sufren, los líderes chavistas se pelean entre ellos por el control del dinero público. Además, el partido opositor afirmó que el régimen de Maduro ha estado buscando culpables en otros, cuando en realidad son ellos mismos los responsables de la corrupción y el saqueo en Venezuela.

En este sentido, el comunicado de PJ sugiere que estas detenciones no tienen una motivación real de justicia, sino que son utilizadas como una herramienta para controlar el poder dentro del régimen, en una situación en la que los ciudadanos son los verdaderos perjudicados.

«Tienen años buscando culpables en otros, cuando queda demostrado que son ellos los corruptos que han saqueado a Venezuela. Ellos se usan y luego se desechan cuando ya no son útiles para robar lo que pertenece a los venezolanos», dijo el partido.