Capriles sobre corrupción

Capriles sobre últimas detenciones: “Es un ajuste de cuentas entre la cúpula que detenta el poder”

El candidato a las primarias, Henrique Capriles, dijo en Twitter, referente a las últimas detenciones practicadas por el gobierno, que «Según informaciones que circulan, se habrían robado en los últimos días tres mil millones de dólares del ingreso petrolero que es de los venezolanos. En un Gobierno serio ya hubiera salido el Jefe de Estado a explicar y rendir cuentas. Acá brillan por su ausencia».

Capriles agregó que «la corrupción sigue al más alto nivel y el ciudadano común también lidia con ella todos los días», además agregó que el «nuevo escándalo de corrupción y robo sucede con el consentimiento del gobierno».

«Sigue el saqueo del país mientras los ciudadanos sufren las consecuencias en su vida diaria. Lo que estamos viendo en las últimas horas, lejos de ser un acto de justicia, es un ajuste de cuentas entre la cúpula que detenta el poder. Se están peleando el botín y no les importa el sufrimiento del pueblo», dijo Capriles.

Por qué importa: Fue tal la magnitud del escándalo que hasta el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, tuvo que renunciar para «apoyar, acompañar y respaldar» las investigaciones contra un grupo de funcionarios que fueron detenidos durante el fin de semana. 

Profundiza en el tema: Haz click aquí