Perdomo preso

Denuncian red de prostitución en torno a desfalco de PDVSA

Una fuente ligada a las investigaciones sobre la corrupción que han dejado varios detenidos, dijo a la AFP que algunos de los altos funcionarios presos están involucrados en una red de prostitución al servicio de políticos y empresarios.

Desde la semana pasada, cuando la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), anunció una «investigación profunda» a funcionarios incursos en «corrupción administrativa y malversación de fondos» han sido detenidos altos funcionarios y «testaferros» que actuaban bajo la fachada de empresarios.

Al menos tres de los detenidos, según la prensa, tienen vínculos con Tareck El Aissami, quien renunció este lunes al cargo de ministro de Petróleo que ocupaba desde 2020.

Arrestado el domingo, el diputado y exministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, considerado un cercano colaborador de El Aissami, fue uno de los creadores de la criptomoneda venezolana Petro respaldada en las reservas de crudo del país.

Roa, a su vez, tenía como su «testaferro» al empresario Alejandro Arroyo, «dueño de una mansión en el Country Club, una inmensa flota de camionetas y equipos de fútbol», añadió la fuente.

«Y lo grave es que manejaba una red de prostitución al servicio de este grupo donde captaban a jovencitas para que les sirvieran de damas de compañía», subrayó el informante.

Este empresario tenía además una «sociedad con el exgobernador de Cumaná, Edwin Rojas», también detenido este lunes, según reportes de la prensa local.

Por qué importa: Hugbel Roa, fue uno de los creadores del Petro, diputado y ex ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Profundiza en el tema: Haz click aquí