TSJ quiere investigar

El TSJ se ofrece para investigar en la operación anticorrupción

El Tribunal Supremo de Justicia manifestó este lunes su respaldo a la operación anticorrupción que ejecuta el gobierno de Maduro y por la que ya han sido detenidos varios funcionarios, entre ellos jueces, jefes de instituciones del Estado y hasta diputados de la Asamblea Nacional del 2020.

El máximo tribunal publicó un comunicado en el que “expresa la voluntad unánime de sus autoridades para determinar, en coordinación con las instituciones competentes, las responsabilidades a que hubiere lugar, ante acciones que defrauden los postulados que guían la actuación de los servidores públicos”.

Enfatizó en la importancia de la ejecución del convenio interinstitucional suscrito entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Cuerpo Nacional contra la Corrupción el 17 de febrero, para la prevención de acciones que atenten contra la ética en la función pública y el correcto funcionamiento de la administración pública.

Por  qué importa: Entre los detenidos figuran José Mascimino Marquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, quien ha llevado la mayoría de los casos contra presos políticos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí