El ex ministro de Hugo Chávez, Andrés Izarra, ha dado unas declaraciones en las que afirma que la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 2024 se complica debido a la situación política actual, enrarecida aún más tras la caída en desgracia del otro todopoderoso Tareck El Aissami. Según Izarra, existen tres candidatos que podrían ser considerados como los favoritos para ser el sucesor de Maduro en la presidencia del país.
El primer candidato mencionado por Izarra es el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien se le atribuye una pérdida de prestigio militar ante la sociedad. Izarra indica que en una campaña electoral, Padrino López podría ser destruido debido a las críticas en su contra.
El segundo candidato es el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien según Izarra, tiene como lema «lo que diga Maduro». El ex ministro indica que Rodríguez ha mantenido un perfil bajo en debates importantes y que, aunque es el mejor haciendo campaña, no sería suficiente para remontar la situación actual del país.
El tercer candidato mencionado por Izarra es Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional en 2020. Según el ex ministro, Rodríguez cuenta con apoyo internacional, experiencia y una estructura económica. Además, «surge triunfador de la guerra de mafias, tiene apoyo internacional, experiencia, estructura económica y es quien mejor puede garantizarle impunidad al séquito malandro de Maduro. Y Jorge puede construir los consensos para reconstruir el proceso político sobre bases democráticas».
Como bateador emergente, esperaría su turno el llamado «Drácula». ¿(Rafael) Lacava (gobernador del estado Carabobo)? Si todo sale mal, será presidente», asegura Izarra.