Cancelan audiencia del Gran Jurado en caso contra Donald Trump

Cancelan audiencia

La fiscalía de Distrito de Manhattan canceló la reunión del gran jurado que escucharía a un testigo adicional antes de una posible acusación contra el expresidente Donald Trump. No se supieron los detalles de la suspensión.

Se esperaba que el exabogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, rindiera testimonio para refutar los dichos del abogado Robert Costello, quien descalificó a Cohen como un “testigo confiable”.

Trump es investigado por los $130.000 dólares que pagó a la estrella porno Stormy Daniels, a fin de que no hablara de una relación que sostuvieron.

 “Aunque el cargo o cargos, tal como han sido descritos, parecen un poco anticlimáticos”, consideró O’Brien. “Si es un delito grave, sería un delito grave de bajo nivel. Pero también podrían ser delitos menores, a menos que se apliquen ciertas agravantes”.

O’Brien indicó que aunque el exmandatario republicano sea acusado –y deba presentarse ante fiscales para la toma de huellas dactilares y fotografía– podría seguir compitiendo por la presidencia de EE.UU. “No hay nada que se lo impida”, expuso. Un proceso judicial contra Trump podría tardar varios meses.

Por qué importa: Se desconoce cuáles son los cargos específicos que enfrentaría el expresidente, pero el exasistente del fiscal del Departamento de Justicia, Kevin O’Brien, señaló que incluso no podrían ser graves.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil