Maduro regresa a Román Maniglia al Viceministerio de Economía Digital

Román Maniglia viceministro otra vez

Nicolás Maduro designó a Román Maniglia, quien es presidente del Banco de Venezuela, como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, tras dos meses de estar apartado del cargo.

La información la publicó en Twitter Delcy Rodríguez que también ejerce como ministra encargada de Finanzas. Con esta designación en sustitución de Héctor Obregón, que formaba parte del directorio principal del Banco de Venezuela, Maniglia pasa de nuevo a ocupar doble cargo: un viceministerio y la presidencia de este banco.

Su designación se da en medio de la ola de detenciones de altos funcionarios, diputados y jueces por diversas tramas de corrupción que involucran a Pdvsa y otras ramas del poder público.

El presidente del Banco de Venezuela, quien tiene una maestría en Finanzas y dice ser especialista en criptomonedas, tecnologías financieras y blockchain, es hijo del exministro de Defensa y actual embajador de Venezuela en Alemania, Orlando Maniglia.

Por qué importa: El nombramiento de Maniglia se produce en medio de una ola de detenciones realizadas por el gobierno en las últimas horas.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil