Mezut Ozil

Mesut Özil anuncia su retiro del fútbol. El mundo empresarial lo espera

El alemán Mesut Özil se retira del futbol tras más de 600 partidos como jugador profesional. El ex del Real Madrid y Arsenal, así como internacional germano y campeón del Mundo en 2014 en el Mundial de Brasil, lo anunciará a mitad de temporada rompiendo su contrato con el Istanbul Basaksehir para retirarse.

92 encuentros con Alemania, 254 partidos con el Arsenal, 159 con el Real Madrid, su primera etapa en Bremen... han sido años de muy buen fútbol los que ha dado Özil a los aficionados de todo el planeta. En total, 114 goles y más de 200 asistencias repartidas.

Por supuesto, el Mundial de 2014 ganado en Brasil es el principal título que ilumina su palmarés pero también ha levantado una Liga español y una Copa del Rey con el Real Madrid, una copa alemana o cuatro FA Cup con el Arsenal durante su etapa en Inglaterra.

Sin embargo el alemán tiene un mundo empresarial por delante pues es un activo emprendedor y ha creado un increíble imperio diversificando su inversión en áreas de negocio muy actuales. Criptomonedas, ropa deportiva, café, eSports donde le va bastante bien. Además, Özil lleva tiempo trabajando con la organización benéfica alemana Big Shoe. Concretamente, desde 2010, ayudando a financiar operaciones vitales para niños desfavorecidos enfermos en todo el mundo.

Por qué importa: Özil es un jugador reconocido que tuvo sus mejores momentos con el Real Madrid. El Mundial de 2014 ganado en Brasil es el principal título que ilumina su palmarés, fuera de otros logros pero también ha levantado una Liga español y una Copa del Rey con el Real Madrid, una copa alemana o cuatro FA Cup con el Arsenal durante su etapa en Inglaterra.

Profundiza en el tema: Haz click aquí