Pedro Tellechea, nuevo ministro del Petróleo

tellechea

Nicolás Maduro nombró a Pedro Tellechea, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), como nuevo ministro de Petróleo, un día después de la renuncia de Tareck El Aissami al cargo. Maduro hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde escribió que la designación de Tellechea se enmarca en el proceso de transformación que vive la industria. Tellechea también se refirió a su designación como ministro en Twitter, expresando su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

La renuncia de El Aissami se produce en medio de una serie de detenciones relacionadas con presuntos casos de corrupción en PDVSA. En su cuenta de Twitter, el exministro explicó que renunció en virtud de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre graves hechos de corrupción en la empresa estatal de petróleo y gas. El Aissami dijo que su decisión de renunciar tenía como objetivo apoyar y respaldar completamente ese proceso.

La designación de Tellechea como ministro de Petróleo se produce en un momento en que la industria petrolera venezolana enfrenta una crisis, con una caída en la producción y una disminución en los ingresos debido a la disminución de la demanda mundial de petróleo. La designación del nuevo ministro se produce en el marco del proceso de transformación que Maduro busca implementar en la industria para hacerla más eficiente y productiva.

Salir de la versión móvil