Banco Central Europeo: Lucha contra inflación va para largo

Christ ine Lagarde

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), reafirmó la determinación de combatir la alta inflación en la eurozona a pesar de las recientes turbulencias en el sector bancario.

La presidente enfatizó que el sector bancario europeo es resistente gracias a sus sólidas posiciones de capital y liquidez, y aseguró que el BCE está dispuesto a “actuar y brindar apoyo de liquidez si es necesario” dadas las tensiones actuales del mercado.

Lagarde enfatizó que la dinámica de la inflación subyacente sigue siendo sólida, pero aseguró que garantizarán la “estabilidad de los precios” y reiteró que la reducción de la inflación al 2% a medio plazo “no es negociable”.

Señaló que las subidas de las tasas de interés del BCE acaban de empezar a mostrar su efecto en la economía y argumentó que estos efectos, en referencia a las subidas de tipos, se fortalecerán como resultado de las recientes turbulencias en el sector bancario en el período reciente.

Por qué importa: El Banco Central Europeo reiteró que la reducción de la inflación al 2% a medio plazo “no es negociable”.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil