Reserva Federal sube nuevamente las tasas de interés a pesar del colapso del sector bancario

Suben tasas de interés en EEUU

La Reserva Federal de Estados Unidos subió este miércoles la tasa de interés en un cuarto de punto, en un nuevo movimiento para intentar mantener a raya la inflación. Los inversores y economistas habían anticipado ampliamente el aumento de un cuarto de punto, o incluso una pausa, en medio del colapso del sector bancario.

Antes de la decisión, había distintos escenarios que podía marcar la Fed: continuar con su campaña agresiva de subidas de tasas de interés para enfriar una inflación que triplica el objetivo del banco central del 2%; tomarse un tiempo para evaluar cómo ha afectado esta campaña al sistema bancario; o dividir la diferencia y subir las tasas un 0,25% para mostrar su compromiso tanto con la lucha contra la inflación como con la estabilidad del sistema financiero.

En un comunicado emitido al final de la reunión, los funcionarios de la Fed reconocieron que las recientes turbulencias en los mercados financieros están afectando la inflación y la economía, aunque expresaron su confianza en el sistema en general.

“El sistema bancario de EE. UU. es sólido y resistente”, escribieron en su declaración de política el miércoles. “Es probable que los desarrollos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación. El alcance de estos efectos es incierto”.

Por qué importa: A pesar de la caída de varios bancos, la FED mantiene su política de ir subiendo las tasas de interés con el fin de detener la inflación.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil