reverol el aissami

Reverol, el otro objetivo de la razzia madurista

Sebastiana Barraez, periodista de Infobae, ha ahondado en detalles sobre la cacería del régimen venezolano contra una veintena de funcionarios que busca debilitar el poder de Tareck El Aissami y el general Néstor Luis Reverol Torres. Este último oficial, alejado de las cámaras y con gran influencia sobre funcionarios clave de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y poderosos negocios, ha sido ministro del Interior y Justicia, comandante general de la GNB y ahora es ministro de Energía Eléctrica. Maduro ha ido minando su poder. El objetivo de esta operación sería, según Barraez, despejar el camino para quien ocupe el poder y mantenga la revolución bolivariana.

La mayoría de los funcionarios detenidos, informa la periodista venezolana, son miembros del Grupo Utopía 78, una organización que nació en 1992 en la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida y que fue liderada por El Aissami y el exministro Haiman El Troudi. La mayoría de los detenidos son egresados de la ULA y figuras destacadas en el equipo de El Aissami. Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela, es uno de los detenidos y enfrenta cargos en Nueva York por violaciones de la Ley de Poderes Económicos en Caso de Emergencia Internacional, la Ley de Cabecillas y otras impuestas por la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU; lo acusan de haberse prestado para que se violaran las sanciones OFAC y conspirar para lavar dinero. Por información sobre él, los EEUU ofrecen 5 millones de dólares.

El régimen también lo señala de ser parte de la presunta desaparición de 3 mil millones de dólares de la venta de petróleo que debían ingresar en las arcas estatales, pero que no se sabe a dónde fueron a parar. Ramírez y El Aissami tienen una larga relación que se remonta a los años en que El Aissami era Vicepresidente Ejecutivo y lo nombró director general del despacho.

Otros de los acusados son José Macsimino Márquez García y Cristóbal Cornieles Perret Gentil.

También te puede interesar: