¡Sorpresa! EEUU respalda razzia madurista

el aissami estados unidos

El Gobierno de Estados Unidos respaldó la investigación por corrupción que emprendió Nicolás Maduro, dentro del madurismo, especialmente enfocada en la petrolera estatal, Pdvsa. John Kirby, uno de los portavoces del Departamento de Estado, manifestó que “apoyamos los esfuerzos para acabar con la corrupción, incluidos los de Venezuela, y vamos a seguir atentos a la situación mientras continúa en desarrollo”. Asimismo, esperan que la investigación sea transparente, profunda y tan independiente como sea posible, y que se rindan responsabilidades de manera creíble.

Desde que Maduro anunció la investigación el lunes, las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios presuntamente vinculados con hechos de corrupción, de los cuales solo se conoce la identidad de cinco, incluyendo el exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez y el diputado oficialista Hugbel Roa. Además, se levantó la inmunidad parlamentaria de Roa y el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo esta semana para apoyar el proceso de investigación.

Ante la renuncia de El Aissami, Maduro designó al presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, como nuevo titular de Petróleo. En sus redes sociales, Maduro escribió: “Estuve reunido con el presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria”. Por su parte, Tellechea se refirió a su designación como ministro en Twitter, indicando que contaría con su mayor esfuerzo y pleno compromiso para seguir aportando al desarrollo económico y social de la patria.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil