Supuesto gestor de Hugbel Roa fue detenido en República Dominicana

Testaferro de Roa

 Daniel Prieto Prieto, supuesto gestor de negocios de Hugbel Roa, fue apresado el martes en República Dominicana cuando intentaba ingresar a ese país tras huir de Venezuela en medio de la operación contra la corrupción emprendida por el Gobierno de Maduro. 

De acuerdo a la información publicada por el medio oficialista La Tabla , Prieto actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional Anticorrupción después de que fuera «inadmitido» por las autoridades dominicanas en horas de la madrugada del martes 21 de marzo. 

El hombre habría huido de Venezuela el pasado viernes 17 de marzo al comenzarse las detenciones de funcionarios chavistas por casos de corrupción. 

En un video difundido en redes sociales se muestra cuando Prieto se dirige a abordar el avión que lo traería de regreso a Venezuela. 

Por qué importa: Según el medio La Tabla, Prieto sería el más importante testaferro en la supuesta estructura delictiva dirigida por Roa, además de ser la persona que «actuaba públicamente para manejar la relación con clientes y gestionar contrataciones en la industria petrolera».  

Salir de la versión móvil