Venezuela rechaza informe sobre DDHH del Departamento de Estado de EEUU

Venezuela rechaza

El Gobierno de Venezuela rechazó enérgicamente el más reciente informe sobre Derechos Humanos (DDHH) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Un comunicado de la Cancillería venezolana denunció que pese a ese país “mantener una agresión permanente” contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros gobiernos.

Subrayó que una vez más se publica este informe para atacar a países soberanos, cuyas decisiones no se toman con el consentimiento de Washington, mientras ellos, a lo interno, no logran contener la creciente pobreza y mitigar la brutalidad del racismo policial institucionalizado.

Asimismo, afirmó, no logran abandonar medidas arbitrarias de privación de libertad de migrantes indocumentados y no dejan de aplicar medidas coercitivas ilegales y unilaterales contra al menos el 30 por ciento de la población mundial.

La Cancillería manifestó que mientras la nación norteña descalifica a otros Estados, no ha firmado o ratificado importantes acuerdos como la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Estatuto de Roma.

Por qué importa: El comunicado indica que a pesar de las agresiones permanentes de Estados Unidos y sus cómplices, el Gobierno bolivariano, continuará cumpliendo sus compromisos multilaterales para garantizar la vida digna de sus ciudadanos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil