El Gobierno de Venezuela rechazó enérgicamente el más reciente informe sobre Derechos Humanos (DDHH) del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Un comunicado de la Cancillería venezolana denunció que pese a ese país “mantener una agresión permanente” contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros gobiernos.
Subrayó que una vez más se publica este informe para atacar a países soberanos, cuyas decisiones no se toman con el consentimiento de Washington, mientras ellos, a lo interno, no logran contener la creciente pobreza y mitigar la brutalidad del racismo policial institucionalizado.
Asimismo, afirmó, no logran abandonar medidas arbitrarias de privación de libertad de migrantes indocumentados y no dejan de aplicar medidas coercitivas ilegales y unilaterales contra al menos el 30 por ciento de la población mundial.
La Cancillería manifestó que mientras la nación norteña descalifica a otros Estados, no ha firmado o ratificado importantes acuerdos como la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Estatuto de Roma.
Por qué importa: El comunicado indica que a pesar de las agresiones permanentes de Estados Unidos y sus cómplices, el Gobierno bolivariano, continuará cumpliendo sus compromisos multilaterales para garantizar la vida digna de sus ciudadanos.
Profundiza en el tema: Haz click aquí