Concurso de Poesía

Arranca convocatoria para Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

La octava edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas arrancó oficialmente su convocatoria, donde están invitados todos los jóvenes entre 18 y 30 años de edad a participar enviando su poema hasta el 21 de mayo.

Este certamen está patrocinado por Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Team Poetero y Fundación La Poeteca y busca apoyar el talento emergente, además de promover la difusión de la poesía y su lectura.

Los venezolanos residenciados en el país o en el exterior, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, tienen hasta el próximo 21 de mayo a las 11:59 pm para participar. El poema, de tema y métrica libre, debe ser de su autoría, estar en lengua española, no haber sido publicado antes -entero o por fragmentos. Este concurso anual rinde homenaje al poeta venezolano Rafael Cadenas, quien ganó en 2022 el Premio Cervantes, máximo reconocimiento literario en castellano. También incentiva la creación poética como forma de expresión y como canal de comunicación de los jóvenes con su entorno y fomenta la lectura de poesía de autores venezolanos.

El poema debe enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected] con el asunto “8vo Concurso Rafael Cadenas”. Las bases completas del concurso están disponibles en el Blog Banesco.

Por qué importa: Los tres poemas galardonados recibirán 250 dólares (primer lugar), 200 dólares (segundo lugar) y 150 dólares (tercer lugar).

Profundiza en el tema: Haz click aquí