Cabello programa

Cabello a EEUU: «Pareciera que están interesados en saber quiénes son los corruptos para llevárselos y protegerlos”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, rechazó contundentemente las declaraciones de un portavoz de la Casa Blanca que había apoyado las acciones contra la corrupción emprendidas por el Gobierno venezolano.

En su programa semanal, Cabello dijo que «EEUU no tiene que meterse en los asuntos internos ni de Venezuela ni de los demás países, son unos entrépitos».
«Pareciera que están interesados en saber quiénes son los corruptos para llevárselos y protegerlos, no se metan en lo que no les importa, señores de Estados Unidos», enfatizó el dirigente venezolano.

Recalcó que el Gobierno de Estados Unidos desde hace años protege impunemente a un largo listado de empresarios y ex dirigentes acusados por corrupción en Venezuela, incluidos banqueros que despojaron a los ahorristas de sus recursos y huyeron al país norteamericano.
Por qué importa: Las declaraciones de Cabello se producen luego que el funcionario estadounidense John Kirby, dijera que: «Apoyamos los esfuerzos para acabar con la corrupción, incluidos los de Venezuela, y vamos a seguir atentos a la situación mientras continúa en desarrollo».