Leopoldo lópez onu

Leopoldo López: DDHH en Venezuela dependen del cambio político

«El único camino para mejorar los DD HH en Venezuela es a través del Estado de derecho y la democracia, y eso significa un cambio político».

El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que el único camino para mejorar las condiciones de los derechos humanos en Venezuela es a través de un cambio político. López negó que la crisis en el país se deba a las sanciones impuestas, como asegura el régimen. Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha tratado de mostrar mejoras en la protección de los derechos humanos, pero que son falsas.

El opositor denunció que la situación sigue deteriorándose para millones de venezolanos, donde aún permanecen más de 282 presos políticos, entre civiles y militares. Asimismo, López describió a Venezuela como la mayor crisis humanitaria del hemisferio, con millones de venezolanos sumidos en la pobreza extrema, una corrupción ejecutada por altos cargos del régimen, cientos de presos políticos y la mayor crisis migratoria del mundo, que asciende a más de 7,2 millones de personas, y cuya causa de fondo es Nicolás Maduro según el fundador de Voluntad Popular.

«La mayor crisis humanitaria del hemisferio, en la que millones de venezolanos están sumidos en la pobreza extrema, con una corrupción ejecutada por altos cargos del régimen que el propio Maduro reconoció esta semana, cientos de presos políticos y la mayor crisis migratoria del mundo, que asciende a más de 7,2 millones de personas, tienen una causa de fondo, un nombre: Nicolás Maduro».

López alabó el esfuerzo realizado por la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela para dar visibilidad a las atrocidades que Maduro y sus representantes siguen imponiendo al pueblo venezolano. En su discurso, López expresó que el único camino para mejorar los derechos humanos en Venezuela es a través del estado de derecho y la democracia, lo que significa un cambio político.