Nuevos cambios en directiva de Pdvsa tras renuncia de El Aissami

Nombramientos en Pdvsa

Tras la renuncia de Tarek El Aissami como ministro de Petróleo y la trama de corrupción e irregularidades con los recursos provenientes de la venta de crudo en el mercado internacional, los cambios en la directiva de Pdvsa continuaron.

De acuerdo al Decreto N° 4.790 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria de fecha 21 de marzo de 2023 se designó a Héctor Andrés Obregón Pérez como vicepresidente Ejecutivo de Pdvsa y a Luis Enrique Molina Duque como vicepresidente de Exploración y Producción.

Maduro había anunciado el martes el nombramiento de Pedro Tellechea, actual presidente de Pdvsa como ministro de Petróleo. A partir de ahora, deberá compaginar ambos cargos con el de la presidencia de Pequiven, donde no han nombrado sustituto.

Por qué importa: Según analistas, el gobierno insiste en reincidir en su “terca equivocación” de reunificar ambos cargos pues se trata del supervisor y supervisado, del contralor y controlado, de quien define políticas y quien las ejecuta lo cual es contrario a los intereses tanto de la empresa, como del gobierno y del mismo país.

Profundiza en el tema: Haz click aquí

Salir de la versión móvil