pérez vivas

Pérez Vivas exige renuncia de Maduro y Gobierno de Emergencia

El precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, ha exigido la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la instalación inmediata de un Gobierno de Emergencia Nacional tras lo que ha denominado una «bomba de corrupción» en relación a las últimas tramas de corrupción en Venezuela que se han hecho públicas.

Pérez Vivas ha dicho que el país se enfrenta a una sistematización de desfalcos a los bienes nacionales y que estamos frente a un robo continuado que ya sobrepasa los $500 mil millones de dólares. En su solicitud de instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional, Pérez Vivas ha explicado que se debe designar a un vicepresidente, ajeno al actual gobierno, que pueda «poner orden en el robo, sistematizar las cuentas públicas y proceder de inmediato a atender la emergencia humanitaria».

El exgobernador de Táchira ha dicho que no es necesario frenar la preparación para las elecciones presidenciales y que el gobierno de emergencia estaría al mando durante los meses que se realicen los comicios y se dé paso al nuevo presidente electo. Pérez Vivas ha responsabilizado a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, por permitir que la trama de corrupción crezca sin control, dentro del sistema público nacional.

Finalmente, el abanderado presidencial ha dicho que, una vez que llegue a Miraflores, promoverá la construcción de una cárcel destinada a castigar severamente a quienes hayan robado el erario público y que se asesorará con los constructores de los centros penitenciarios inaugurados por Nayib Bukele en El Salvador.