Ecopetrol desmiente suavemente compra de Monómeros

Ecopetrol monomeros

Este viernes, la empresa petrolera estatal colombiana Ecopetrol desmintió al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien había afirmado que Colombia compraría Monómeros Colombo Venezolanos por 300 millones de dólares a través de Ecopetrol.

La empresa afirmó que no ha mantenido conversaciones sobre posibles transacciones que involucren a la compañía, y que su comportamiento está enmarcado en el Plan 2040 y en el plan de negocios anunciado al mercado. Cabe destacar que la compañía se encuentra en un proceso de cambio de directivos, ya que el actual presidente, Felipe Bayón, dejará su cargo el próximo 31 de marzo y aún no se ha anunciado su reemplazo.

Monómeros Colombo Venezolanos es una empresa química colombiana que fue nacionalizada por el gobierno venezolano en 2016. Desde entonces, ha sido objeto de disputas y controversias entre los gobiernos de ambos países. En su momento, la adquisición de la empresa fue vista como una estrategia para fortalecer la presencia del gobierno venezolano en Colombia.

El embajador Benedetti había anunciado que Colombia estaba interesada en comprar Monómeros Colombo Venezolanos como parte de los esfuerzos por impulsar la industria química del país y mejorar su competitividad en el mercado internacional. Sin embargo, la desmentida de Ecopetrol pone en duda la veracidad de estas afirmaciones y sugiere que puede haber algún tipo de desacuerdo o malentendido entre los gobiernos de ambos países.

En cualquier caso, la situación de Monómeros Colombo Venezolanos sigue siendo incierta, y su futuro dependerá en gran medida de las decisiones que tomen los gobiernos de Colombia y Venezuela en los próximos días y semanas. Mientras tanto, la empresa sigue operando bajo la supervisión del gobierno venezolano y enfrentando desafíos en términos de producción y suministro de materias primas.

Salir de la versión móvil