Lopez maduro cumbre

Leopoldo a Dominicana: ¡Pónganle los ganchos a Maduro y extradítenlo!

El Cooperante

El dirigente político, Leopoldo López pidió este sábado «detener y extraditar» a Nicolás Maduro, luego de que el mandatario anunció que participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que se escenifica en Santo Domingo.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, López recordó que Maduro «está solicitado por narcoterrorismo por la justicia de Estados Unidos», razón por la cual -a su juicio- «si pone un pie en República Dominicana, las autoridades de ese país deben detenerlo y extraditarlo para que rinda cuentas ante la justicia», al tiempo que advirtió que en caso de no hacerlo «sería complicidad».

Por último, López aseguró que es una «vergüenza para cualquier presidente que se considere democrático, sentarse en una mesa con un criminal, con un dictador culpable de delitos de lesa humanidad».

Maduro, participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que comenzó el viernes en la ciudad de Santo Domingo, según confirmaron en el acto inaugural celebrado en la fortaleza colonial de Ozama.

Hasta ahora Venezuela estaba representada en la reunión regional por el canciller del país, Yván Gil, quien mantuvo varias reuniones con altos funcionarios de otros países.

Gil, destacó que los países presentes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana manifestaron, entre sus acuerdos, una «condena unánime» a las sanciones económicas contra el país.