maduro covid

A Maduro lo «salva» el Covid de viajar a Dominicana

Nicolás Maduro suspendió su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en República Dominicana, después de que el viernes se le informara que había dado positivo para covid-19. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que se sospecha de un «falso positivo», ya que el sábado Maduro dio negativo en dos pruebas más. Hasta ahora no se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del mandatario.

La última aparición pública de Maduro fue el jueves pasado, cuando recibió en Caracas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien sostuvo una reunión de trabajo que se extendió durante unas dos horas. El canciller de Venezuela, Yván Gil, llegó el viernes a Santo Domingo para la cita iberoamericana y ha encabezado la delegación venezolana en la plenaria y en los foros de discusión.

Maduro, quien lleva diez años en el poder, no ha participado nunca en una Cumbre Iberoamericana como Presidente. Anteriormente, asistió en dos ocasiones en los años 2010 y 2011 como canciller del entonces mandatario Hugo Chávez (1999-2013). La vicepresidenta Rodríguez dijo que el mandatario «seguirá cumpliendo con sus responsabilidades».

Estados Unidos acusa a Maduro de narcotráfico y ofrece una recompensa de US$15 millones por su captura.