Colombia suspende importación de gas venezolano por escándalo en Pdvsa

Suspensión de venta de gas

Colombia anunció que no importará gas venezolano debido a que uno de los accionistas de la empresa venezolana terminase involucrado en el reciente caso de corrupción descubierto en Pdvsa.

La información la publicó el diario neogranadino El Tiempo, el cual también reseñó parte del comunicado compartido por la empresa colombiana Integral Energy Plus S.A. En el documento se explicó con mayor detalle el motivo de la paralización de las negociaciones entre ambas partes.

“En la mañana de hoy el Fiscal General de Venezuela anunció que dentro de las personas imputadas en las investigaciones que se adelantan en dicho país por casos de corrupción se encuentra el señor Bernardo Arosio. Teniendo en cuenta que el señor Arosio es accionista de la sociedad Prodata Energy C.A., los accionistas de la empresa Integral Energy Plus S.A.S. se reunieron en la mañana de hoy en asamblea extraordinaria de accionistas y acordaron disolver y liquidar de forma inmediata la sociedad», reza el comunicado.

Por qué importa: Motivado a que Bernardo Arosio se encuentra investigado por el escándalo de Pdvsa y es socio de la sociedad Prodata Energy C.A., Colombia suspendió la negociación de importación de gas.

Profundiza en el tema: Haz clic aquí

Salir de la versión móvil