Diosdado fulmina a Hugbel Roa del PSUV

diosdado cabello psuv

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha anunciado que ha destituido al diputado oficialista Hugbel Roa de su puesto en la cúpula de la organización después de que fuera detenido por presuntos vínculos con una trama de corrupción, lo que ya suma un total de 14 funcionarios arrestados.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que Giuseppe Alessandrello ocupará el puesto de enlace territorial en el estado Nueva Esparta que estaba a cargo de Roa. Cabello reiteró que el PSUV respaldará la lucha anticorrupción de Nicolás Maduro.

La investigación involucra a trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa y a once empresarios, ya detenidos. La Fiscalía está buscando a otras once personas que guardan relación con los detenidos y se les acusa de «apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación».

El PSUV ha eliminado a Roa de sus listas directivas, pero mantiene a Tareck El Aissami como el séptimo miembro más poderoso de la organización, en un listado de casi 50 directores liderados por Maduro. El Aissami renunció a su cargo de exministro de Petróleo la semana pasada para colaborar con las investigaciones por corrupción, sin que se conozca hasta ahora alguna acusación en su contra.

Diosdado Cabello insiste en que «no debe estar ocurriendo nada de eso a estas alturas» y asegura que el PSUV respaldará la lucha contra la corrupción de Nicolás Maduro.

Salir de la versión móvil