Muere El Vito

Falleció “El Vito” destacado periodista taurino venezolano

El periodista venezolano Víctor José López, «El Vito», murió el viernes en Caracas a los 82 años de edad víctima de leucemia.

“El Vito” gozó de mucho reconocimiento y prestigio en el ámbito taurino,

En mensaje publicado en Twitter, el comentarista deportivo Bernabé Pérez escribió: «Hace pocos momentos acaba de fallecer el periodista Víctor José López ‘El Vito’. Paz a su alma y condolencia a sus familiares y allegados. Ha sido una institución en el gremio periodístico y un excelente ser humano».

El cronista venezolano también escribió sobre la actualidad política y publicó varios libros de temática taurina, como «Memoria de Arena», «El Toreo en Venezuela», «Solera brava, el toro de lidia venezolano» o «Fragua de toreros», además de la biografía del torero César Girón o una postrera semblanza dedicada al ganadero mexicano Javier Garfias.

Hace unos años recibió un homenaje en México, país que consideraba su segunda patria, y fue frecuente su presencia en plazas españolas, a las que viajaba con frecuencia para colaborar con distintos medios.

Por qué importa: López fue considerado un maestro de la crónica taurina, labor que alternó con las reseñas de béisbol, donde también estaba especializado.