freddy guevara

Guevara se cuadra con actualización de la ONU sobre Venezuela

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, expresó su respaldo a la actualización de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos, presentada la semana pasada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Según Guevara, “esta misión especializada no hace más que reafirmar lo que vivimos a diario cientos de miles de venezolanos que somos víctimas de la represión y persecución sistematizada del régimen, sin que existan instituciones independientes que impartan justicia y eviten que sigan ocurriendo estas graves situaciones que constituyen crímenes de lesa humanidad y otras graves violaciones de los derechos humanos”.

El dirigente político también destacó la importancia de investigaciones como esta, que son avaladas y reconocidas por instancias como la ONU y otros organismos multilaterales, ya que evidencian la verdad sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, tanto en el pasado como en la actualidad.

Asimismo, Guevara respaldó la exigencia para la liberación inmediata de los 282 presos políticos, civiles y militares, que actualmente se encuentran privados de su libertad por motivos políticos en Venezuela.

Por último, el también ex vicepresidente de la Asamblea Nacional enalteció la labor de las organizaciones no gubernamentales venezolanas que diariamente denuncian y visibilizan las constantes violaciones a los derechos humanos en Venezuela, documentándolas con rigor y seriedad.