Padrino López: Nosotros pariendo y unos inescrupulosos robando

padrino lopez

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha afirmado en una declaración pública que el gobierno liderado por Nicolás Maduro está teniendo dificultades para pagar los salarios de los maestros del país. Según Padrino López, el gobierno está «pariendo» para poder hacer frente a estos pagos. Estas declaraciones llegan en medio de un escándalo de corrupción que ha afectado a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde 10 funcionarios públicos y 11 empresarios han sido detenidos. Además, se han emitido órdenes de aprehensión para otras 11 personas.

Según una nota de Reuters, Pdvsa acumula más de 21.200 millones de dólares en cuentas comerciales por cobrar, incluyendo más de 3.600 millones de dólares en facturas potencialmente irrecuperables. Padrino López ha señalado que estos actos de corrupción en la empresa estatal son un «acto de traición a la patria». Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, el ministro de Defensa ha expresado su frustración: «Yo me imagino a mi comandante en jefe con una gran calentura por dentro de impotencia. No es solo un acto de corrupción, es un acto de traición a la patria».

Padrino López ha destacado que la situación actual del país no es sencilla: «Estando nosotros pariendo aquí y venga un grupo inescrupuloso, sin conciencia cívica, nacional, sin patriotismo, despojado de toda ética y moral, venga y cometa estos desmanes contra la Patria». Cabe destacar que desde el mes de enero, los maestros venezolanos se han manifestado en varias ocasiones para exigir mejores condiciones laborales y salarios justos. Por su parte, los funcionarios del gobierno de Maduro han declarado que no tienen recursos suficientes para mejorar la situación salarial de los educadores del país.

Salir de la versión móvil