jonathan majors

Problemas en Marvel: Actor detenido por violencia doméstica

El pasado fin de semana se produjo la detención del actor Jonathan Majors en la ciudad de Nueva York por la presunta agresión a una mujer de 30 años, quien lo acusa de violencia doméstica. La mujer fue trasladada a un hospital y ya se encuentra estable, pero acusa al intérprete de Kang el Conquistador en Marvel Studios de agresión y lesiones en cabeza y cuello. A pesar de que un representante del actor ha negado las acusaciones, asegurando que «no ha hecho nada malo, estamos deseando limpiar su nombre y aclarar esto», su carrera podría verse en peligro ante tales acusaciones.

Jonathan Majors ha tenido papeles destacados en grandes blockbusters como Ant-Man y la Avispa: Quantumania y Creed 3. Sin embargo, ahora se enfrenta a cargos tan serios como los de agresión, estrangulación y acoso, lo que podría provocar un auténtico terremoto en su carrera. Especialmente en su papel como el villano Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que es el más importante de sus próximos proyectos.

Aunque su próxima aparición será en la segunda temporada de Loki, donde aparecerá como una nueva variante de Kang, su gran papel será como el gran antagonista de Vengadores: La Dinastía de Kang, la primera de las dos próximas películas de Vengadores prevista para mayo de 2025. Además, se espera que Kang también aparezca en Vengadores: Secret Wars, el esperado crossover del multiverso del UCM que llegará en mayo de 2026.

De salir con una sentencia desfavorable, su carrera en Marvel Studios podría verse perjudicada, ya que a Disney no le tiembla el pulso a la hora de despedir a intérpretes que se hayan visto involucrados en escándalos, más si son tan graves como el que nos ocupa. De ser así, se podría justificar un recast del personaje, tal y como ya ha sucedido en el pasado por diferentes motivos. Pero habrá que esperar a la sentencia de la justicia estadounidense para saber cómo afectará todo esto a la carrera de Jonathan Majors en el futuro.