Luigi Pisella

Según Conindustria el sector crecerá entre un 4 y 6 % en 2023

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, dijo que a pesar de la desaceleración que ocurrió en el cuarto trimestre del 2022, «las cifras fueron positivas. Logramos crecer un 14.8%, eso se refiere al volumen manufacturero de la industria nacional privada».

Tales declaraciones las dio Pisella en el programa Primera Página transmitido por Globovisión

Agregó que se estima que la industria crezca «entre un 4 y 6 %, a nivel general, es decir en el 2023». 

«Justo ahora en este mes de marzo el Estado va a contar con unos mayores ingresos producto de la recaudación fiscal, eso va ayudar un poco en este cierre de este primer trimestre», comentó al tiempo que resaltó que posteriormente, «para el mes de mayo se estima que conjuntamente con los ingresos que van a entrar, ya de manera palpable de lo que es Chevron y esta apertura entre otros, se van a liberar las cuentas del Estado, lo que va a permitir que haya ajustes a nivel salarial, lo que va ayudar en cuanto a lo que es el poder adquisitivo y el consumo. Y para el segundo semestre, estimamos el crecimiento total en el 2023 entre un 4 y 6%». 

Pisella insistió en que se debe avanzar en la reforma de la Ley de Armonización Tributaria y lograr una reducción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Por qué importa: Pisella estima que este mes de marzo el Estado va a contar con mayores ingresos por la recaudación fiscal, lo cual ayudará un poco en este cierre de este primer trimestre.

Profundiza en el tema:  Haz click aquí