Sistema de aguas servidas de Cumaná es una amenaza sanitaria

richard casanova

Durante un taller de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos en Cumaná, el presidente de la Fundación Construyen País, Richard Casanova, hizo hincapié en la importancia de atender el problema de la disposición final de aguas servidas en el estado Sucre.

Casanova también destacó la importancia de los servicios públicos para el desarrollo de las ciudades y la necesidad de avanzar hacia ciudades inteligentes con servicios de calidad, incluyendo las telecomunicaciones. En este sentido, resaltó la importancia de dotar y capacitar a los liderazgos locales para contribuir a la solución de los problemas.

Por qué importa: Los cumaneses solicitan a las autoridades y a la empresa Hidrocaribe declarar en emergencia el sistema de aguas servidas debido al peligro inminente del desarrollo de epidemias por el desbordamiento de las cloacas. El problema de la disposición final de aguas residuales en la ciudad y otros municipios del estado ha persistido por más de 35 años. La Fundación Construyen País y el Colegio de Ingenieros de Venezuela han llevado a cabo un taller para mejorar la gestión comunitaria de los servicios públicos y alertan sobre los riesgos de salud pública y económicos que se derivan del problema de las aguas servidas en Cumaná.

Salir de la versión móvil