Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB informó este lunes que militares venezolanos destruyeron un campamento usado para la minería ilegal en el estado Bolívar.
En su cuenta de Twitter, Hernández Lárez dijo que: «En el río Caroní del estado Bolívar, FANB inutiliza seis balsas succionadoras mineras contaminantes de nuestros ríos y medio ambiente. Es un deber ciudadano preservar los ecosistemas».
En el río Caroní del estado Bolívar, #FANB inutiliza seis balsas succionadoras mineras contaminantes de nuestros ríos y medio ambiente. Es un deber ciudadano preservar los ecosistemas. #EscudoBolivariano2023 #PuebloYFANBInvictos pic.twitter.com/1Htwdr0emu
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 27, 2023
Agregó que fueron incautados 600 litros de combustible, 450 metros de manguera (conducto) de alta presión, 250 metros de tubos, ocho bateas (recipientes para lavar) de 12 metros, seis turbinas y seis motores.
Asimismo, informó de la incautación de una «balsa minera con motor», mangueras y otros accesorios instalados de manera ilegal en una represa del estado Bolívar.
En otro operativo, en el estado Zulia, Hernández Lárez explicó que se decomisaron más de 2300 litros de gasolina para avión, usado por «grupos generadores de violencia» para el narcotráfico.
Por qué importa: El campamento eliminado por la Fanb contaminaba los ríos y el medio ambiente y tenía mangueras instaladas ilegalmente en una represa.