alex saab alvaro pulido

Giro de 180°: Maduro va contra entorno de Alex Saab

Venezuela es una película con un guionista que no le teme a los giros inesperados. Como dicen en inglés, los «plot twists». Este martes, el Fiscal General Tarek William Saab confirmó que se llevaron a cabo allanamientos en contra del empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, quien es socio de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y preso en Estados Unidos. Saab indicó en una entrevista con la W Radio que se están realizando varios allanamientos y no se descartan órdenes de aprehensión en este caso y otros relacionados.

El gobierno de Maduro, con Jorge Rodríguez a la cabeza, han exigido por todas las vías posibles que Saab sea liberado por Estados Unidos. Inclusive, han llegado a supeditar la negociación con la oposición a la liberación del colombiano.

Pulido Vargas fue socio de Álex Saab en los negocios que emprendieron en Venezuela durante más de una década, los cuales continúan en la actualidad, incluso después de la captura de Saab en Cabo Verde en junio de 2020 y su posterior extradición a Florida en octubre de 2021, según lo revelado por el portal Armando.Info.

El nombre de Álvaro Pulido está incluido en la misma acusación del tribunal de Florida que llevó a la captura de Álex Saab en 2019, la cual está relacionada con presunto lavado de 1.600 millones de dólares mediante la venta de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los Estados Unidos han ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Pulido Vargas. Se puede decir que ya Caracas y Washington tienen algo en cómun.