Vacunas

OMS ahora recomienda refuerzos anticovid sólo para adultos mayores y personal de salud

La Organización Mundial de la Salud recomendó hoy que las vacunas de refuerzo contra el covid ya no sean administradas para la población que no sea de grupos de alto riesgo, dado el alto nivel de inmunización alcanzado por las poblaciones en numerosos países.
La necesidad de una dosis de refuerzo, entre seis y 12 meses después de la anterior, se mantiene sólo en colectivos que incluyen personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios, según explicaron expertos de la OMS quienes dividieron a la población en tres grupos de riesgo (alto, medio y bajo): la necesidad de nuevas dosis de refuerzo se mantiene sólo para el primero, que comprende los tres colectivos citados.
«Es un reflejo de que gran parte de la población está ya vacunada, se ha infectado con covid-19, o ambas cosas a la vez», indicó Hanna Nohynek, presidenta del SAGE.

Por qué importa: Los expertos de la OMS también recomendaron una dosis anticovid de refuerzo pasados seis meses o más desde la anterior a mujeres embarazadas.

Profundiza en el tema: Haz click aquí