En la mañana del lunes, un tiroteo en una escuela cristiana privada en Nashville, Tennessee, dejó un saldo de seis muertos, tres adultos y tres niños, además de una persona herida. El Departamento de Policía de Metro Nashville publicó imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a Audrey Elizabeth Hale, la presunta autora del ataque, conduciendo su Honda Fit hasta la Iglesia/Escuela Covenant, donde se estacionó y disparó al interior del edificio.
La escuela The Covenant atiende a alumnos desde preescolar hasta sexto grado, es decir, hasta unos 11 años. Tras el suceso, las banderas en los edificios oficiales de Estados Unidos ondearán a media asta hasta el 31 de marzo en señal de respeto por las víctimas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden en la que estipula que las banderas del país en la Casa Blanca, así como en todos los edificios públicos del país, en los buques y puertos militares, y en las embajadas y consulados en el extranjero, ondearán a media asta hasta la puesta del sol del viernes.
Biden también habló por teléfono con el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y con el alcalde de Nashville, John Cooper, para expresar su solidaridad y apoyo a la comunidad afectada. El mandatario hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas para proteger los centros educativos del país y detener la violencia con armas de fuego. En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.