Según Maduro EEUU y sus aliados buscan llevar la guerra de Ucrania a nivel nuclear

Este lunes, durante el acto de despedida y condecoración del embajador de China en Caracas, Li Baorong,  Nicolás Maduro dijo que es evidente que los movimientos de Washington y sus aliados europeos contra Rusia buscan acorralar a esa nación y llevar el conflicto en Ucrania a una guerra de mayor escala.

«Bastante conscientes estamos de los movimientos en el tablero geopolítico del imperialismo y de sus aliados europeos. Creo que es evidente, creo que todos en el mundo así podemos verlo, podemos verlo claramente, las provocaciones contra Rusia para tratar de acorralarla y las amenazas de tratar de escalar la guerra de Ucrania y llevarla a territorio ruso y de escalar esta guerra y llevarla a nivel nuclear», dijo Maduro.

Agregó Maduro que el mundo está siendo testigo del surgimiento de la nueva geopolítica mundial, basada en el respeto entre los Estados.

Por qué importa: Maduro se refiere a las más de 11.458 nuevas medidas restrictivas contra el país eslavo, en adición a las más de 2.695 que ya estaban en vigor. 

Salir de la versión móvil