¿Está El Aissami detenido en Fuerte Tiuna?

El exgobernador chavista Rafael Isea hizo una declaración a través de su cuenta de Twitter en la mañana del miércoles, informando que el exministro de petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, estaría detenido en el Fuerte Tiuna y bajo extrema custodia. La noticia ha causado revuelo en Venezuela y en la comunidad internacional, ya que El Aissami ha sido visto como una de las piezas clave en la relación entre el régimen de Maduro y el gobierno iraní.

El Aissami, quien en el pasado se desempeñó como vicepresidente de Venezuela, había logrado acumular una gran fortuna y poder político en el país. Sin embargo, los montos presuntamente involucrados en la operación de corrupción recientemente revelada, han llevado a la justicia a investigarlo por posibles delitos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico. Según los informes, los niveles de corrupción y la cantidad de dinero involucrados en el caso podrían colocar la fortuna personal de El Aissami en niveles estratosféricos.

Cabe destacar que la justicia estadounidense ha estado investigando a El Aissami por varios años y lo considera uno de los principales jefes de operaciones de narcotráfico en Venezuela, así como el principal enlace entre el régimen de Maduro y las organizaciones extremistas del Medio Oriente. Estos cargos, sumados a las acusaciones de corrupción, lo han convertido en uno de los hombres más buscados por las autoridades internacionales.

Ante la noticia de su supuesta detención, todavía no confirmada oficialmente por las autoridades venezolanas, muchos han expresado su sorpresa y preocupación por el futuro político de Venezuela, especialmente en un momento en que el país atraviesa una profunda crisis económica y social.