Sánchez y Xi

Pedro Sánchez se reunirá este viernes con Xi Jinping con guerra de Ucrania en la agenda

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España viajó este miércoles a China para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, para abordar una una agenda que incluye la paz en Ucrania.

Sánchez dijo la pasada semana que la propuesta de China sobre el conflicto en Ucrania tiene «puntos interesantes», aunque, de momento, no se considera «un plan de paz», sino más bien «un posicionamiento de lo que China considera que es necesario para fijar la paz».

La alineación de España con Ucrania es sólida, rechazando planteamientos que equiparen a Rusia y a Ucrania, a quienes Madrid considera agresor y agredido, respectivamente.

Sánchez, que viaja acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, participará en un foro económico antes de su encuentro con Xi Jinping y con otras autoridades chinas, como el primer ministro, Li Qiang, y el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji.
Por qué importa: La invitación de China se interpreta como un éxito diplomático y como parte de la preparación de España para asumir en el segundo semestre de este año la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Profundiza en el tema: Haz click aquí