Presentados en Fiscalía

Presentados en la Fiscalía mexicana responsables de muerte de migrantes tras incendio

Marcelo Ebrard,  canciller de México, informó el martes en la noche que los responsables directos de los hechos en los que murieron al menos 38 migrantes por un incendio ocurrido en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, en México, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En su cuenta de Twitter, Ebrard aseguró que en el transcurso del día estableció contacto con los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras,  El Salvador y Venezuela «para informar de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez y apoyar a sus consulados para auxiliar a víctimas y familias afectadas».

Ebrard explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) «ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración (INM) la información necesaria para compartirla con los países hermanos mencionados».

Agregó que les transmitió «la profunda indignación de México por lo acaecido y la voluntad del Gobierno y pueblo de México por esclarecer los hechos y sancionar a los responsables».

Por qué importa: Entre los muertos por el incendio en la estación migratoria se encontraban varios venezolanos.

Profundiza en el tema: Haz click aquí