Detenida Jackeline Perico

Detenida alta ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco en allanamiento

Este miércoles continuaron los operativos de allanamientos a presuntos involucrados en la corrupción reciente en Pdvsa en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con varios medios de la región, una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están realizando allanamientos en torno a la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Anzoátegui.

Según el diario El Vistazo, detuvieron a Jackeline Perico, directora ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el edificio Merey de Pdvsa San Tomé, municipio Freites. Los agentes se llevaron del recinto a Perico “esposada y encapuchada”.

La Fiscalía aseguró recientemente que, desde agosto de 2017, han sido descubiertas 31 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera, lo que ha dejado un saldo de 75 personas condenadas.

Por qué importa: Jackeline Perico se desempeña como directora ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco y fue sacada de su oficina “esposada y encapuchada”.