El Papa enfermo

Reportan mejoría en salud del papa Francisco aunque sigue hospitalizado

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, dijo que el cuadro clínico del papa Francisco «mejora progresivamente,» después de que ayer fuera ingresado por una infección respiratoria, y prosigue el tratamiento indicado.
El pontífice, de 86 años, se encuentra ingresado en el apartamento papal del hospital Gemelli de Roma aquejado de una infección respiratoria desde ayer miércoles. “Esta noche ha descansado «bien» y por la mañana, tras desayunar, ha leído algunos periódicos y ha «retomado el trabajo» desde la habitación” reza un comunicado.

Según medios, Francisco fue sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, que han descartado la pulmonía y el covid, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.

Su hospitalización causó sorpresa ya que el Vaticano comunicó inicialmente que el pontífice había sido ingresado «para controles programados anteriormente», sin mencionar ningún motivo.

Por qué importa: Los problemas de salud de Francisco se producen a solo tres días del Domingo de Ramos, que da inicio a los ritos de la Semana Santa, y todavía no está claro si el papa podrá oficiarlos y cómo.

Profundiza en el tema: Haz click aquí