Detenidos por corrupción

Detenidos presidentes de la CVG y de Sidor por trama de corrupción

Los presidentes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo  fueron detenidos por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) la tarde de este jueves  como parte de la segunda fase del operativo especial «Caiga quien Caiga«. 

La información la confirmó la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, quien dio la información a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió: «#CONFIRMADO| Presidente de #Sidor, Nestor Astudillo y Presidente de la #CVG, Pedro Maldonado fueron detenidos en la segunda fase de la operación contra la corrupción ‘caiga quien caiga'».

En un nuevo comunicado la Pncc detalló que «como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial».

Por qué importa: Maldonado fue designado presidente de la CVG, el 6 de julio de 2018 mientras que, Astudillo fue designado como presidente de Sidor en febrero de 2020. Ambos detenidos por la trama de corrupción.