Gobierno venezolano también echa la culpa a las sanciones de la migración

Molina y las sanciones

Rubén Darío Molina, viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería de Venezuela, dijo este jueves, en su participación en el Diálogo Internacional sobre Migración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que la migración del país ha sido producto de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

«Venezuela ha sido sometido y está siendo sometida a un sinfín de agresiones de parte de los Estados Unidos, la UE (Unión Europea), Canadá con la imposición de 929 criminales medidas coercitivas unilaterales (…) que han provocado una migración inducida, por una feroz guerra económica, política», señaló Molina.

«De 55.000 millones de dólares en ingresos, obtenidos con nuestras exportaciones, hasta el año 2014, hemos pasado a 5.000 millones de ingresos en el año 2022, impidiendo la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», remarcó.

Por qué importa: Según Molina, las sanciones se implementaron con el objetivo de hacer fracasar el modelo de «inclusión social, de prosperidad, igualdad y bienestar» de Venezuela.

Salir de la versión móvil