Andres Velasquez

Andrés Velásquez: Las primarias servirán para “recomponer la unidad”

Andrés Velásquez, precandidato presidencial por La Causa R dijo que la elección primaria es una herramienta política que permitirá “recomponer la unidad”.

“La unidad hoy por hoy está resquebrajada. Cuando se habla de unidad dentro de los factores de la plataforma democrática, no se asume con responsabilidad”, reconoce .

El dirigente opositor resalta la importancia de “recomponer la unidad” e ir a las presidenciales con un candidato único. Considera que la primaria es la mejor fórmula para elegir al abanderado de oposición, puesto que involucraría a los ciudadanos, al otorgarle la facultad de elegir a su candidato presidencial.

“Esa es la fortaleza que tiene la primaria, nos permite empoderar al ciudadano y, de una vez, involucrarlo en el proceso presidencial de 2024”, agrega.

Sin embargo, Velásquez considera que la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la primaria, convocada para el 22 de octubre, sería desfavorable. “El CNE es espanta votos”, afirma con contundencia.

Por qué importa: Velásquez considera que si los dirigentes no trabajan por la unidad para enfrentar “al régimen de Maduro y los corruptos que lo acompañan”, no van a obtener una victoria en los comicios presidenciales.

Profundiza en el tema: Haz click aquí