DeSantis firma ley

Gobernador de Florida firma ley que permitirá portar armas sin permiso

El republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó este lunes la ley que permite portar un arma de fuego sin necesidad de permiso estatal, normativa esta que ha sido fuertemente criticada por los demócratas.

La ley HB 543, aprobada por el Senado el 30 de marzo pasado, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y convertirá a Florida en el vigésimo sexto estado de EE.UU. en promulgar una legislación de este tipo.

Con 27 votos a favor y 13 en contra, el Senado de Florida, de mayoría republicana al igual que la Cámara Baja estatal, aprobó este proyecto de ley al que sus defensores han dado en llamar «de seguridad pública».

A partir de la fecha de entrada en vigor de la ley, las personas que lleven armas ocultas en público no necesitarán una capacitación especial ni la verificación de antecedentes para hacerlo.

«El portar armas es un asunto constitucional que está en los libros», señaló este lunes DeSantis en un comunicado tras promulgar la ley.

Por qué importa: Esta ley ha sido fuertemente criticada por los demócratas a raíz de los tiroteos producidos en los últimos meses en instituciones educativas. Actualmente los floridanos no necesitan permisos para comprar un arma, pero sí para portarlas en público.

Profundiza en el tema: Haz click aquí